Un fallecido y varios heridos, tras derrumbe en mina de Secocha
Un fallecido y varios heridos, tras derrumbe en mina de Secocha

Una muerte más en yacimientos mineros. En horas de la mañana del sábado comenzó a sonar la alarma de auxilio para solicitar ayuda debido a que varios mineros quedaron atrapados en el interior de una de las labores del campamento minero de la jurisdicción de Secocha, distrito de M. N. V. Urasqui-Camaná.

Al comienzo se pensó lo peor, así que los padres de familia, esposas e hijos, así como compañeros de los trabajadores mineros vivieron minutos de angustia, pues se conoció el desprendimiento de gran cantidad de rocas en el interior de la labor minera. Allí trabajaban varios mineros, quienes afortunadamente lograron salir a tiempo para salvar sus vidas.

Sin embargo, Julio Parihuara Huayhua, de 44 años de edad, quedó atrapado entre las rocas y las piedras que le cayeron en el cuerpo, lo que le ocasionó heridas de consideración. El ingreso a la mina quedó obstruido.

16 mineros perdieron la vida en los tres últimos meses, según estadísticas.

RESCATE. Con mucho esfuerzo, fue rescatado aún con vida y trasladado al Centro de Salud de Secocha, pero por su gravedad lo trasladaron al Hospital de Apoyo de Camaná a donde llegó a las 15:40 horas. Tenía muchas heridas sangrantes en diferentes partes del cuerpo.

El médico de turno, luego de estabilizarlo y brindarle los primeros auxilios, envió en ambulancia al minero hacia el hospital Goyeneche a las 6 de la tarde del día sábado, pero lamentablemente en el trayecto falleció, pese a los esfuerzos de las enfermeras que lo asistían.

Su deceso se había debido a un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave que dejó la masa encefálica expuesta, así como a las heridas que tenía en el cuerpo, lo que le provocó una hemorragia considerable.

TAGS RELACIONADOS