Temas

​Un niño arequipeño entre los 27 ganadores por valorar al adulto mayor

Para recibir el premio, Terry Choquehuanca viajará a Lima y disfrutará de los atractivos turísticos de Lima.

​Un niño arequipeño entre los 27 ganadores por valorar al adulto mayor

​Un niño arequipeño entre los 27 ganadores por valorar al adulto mayor

16 de Octubre del 2016 - 15:57 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Arequipeño Terry Choquehuanca Rojas es uno de los estudiantes que ganó el concurso de “Los Abuelos Ahora”, organizado por el programa Pensión 65 para valorar la presencia de los adultos mayores en la familia y la sociedad.

El talentoso alumno de la Institución Educativa 40374 Elías Cáceres Lozada, del distrito de Chivay en la provincia de Caylloma-Arequipa, es uno de los 27 ganadores a nivel nacional en la modalidad de Dibujo y Pintura. Al enterarse de los resultados, Terry no pudo contener sus lágrimas de alegría, mientras sus compañeros lo cargaban.

Es necesario precisar que en el cuarto concurso del programa Pensión 65 participaron 92 mil 761 menores de primaria de 2 mil 812 colegios. Mientras que de Arequipa fueron 6 mil 002 participantes de 141 instituciones. Los menores demostraron su creatividad en cuentos, poemas y dibujo y pintura.

Para la ceremonia de premiación, Terry Choqeuhuanca, sus padres y los profesores que asesoraron su trabajo viajarán a Lima el próximo 20 de octubre. El menor disfrutará de un recorrido por los atractivos de Lima como la Costa Verde, Parque de las Leyendas, el circuito Mágico del Agua, asistencia a una función de teatro entre otras actividades.

Lo más leído