GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Muchos platos de antaño, fueron olvidados por los arequipeños, por ello un nuevo restaurante nace en el corazón de la Ciudad Blanca, con la convicción de ofrecer toda la variedad de la gastronomía ariquepeña.

El tradicional soltero de queso, que tiene como ingrediente principal al queso, es uno de los 700 potajes que los visitantes degustarán en Victoria, una picantería que acaba de abrir las puertas.

Doña Benita Quicaño, una de las madres de la comida de antaño de la ciudad, heredó a su hijo Roger Falcón, los dotes culinarios para emprender este negocio. Su experiencia gastronómica lo lleva a decir que en las picanterías de hoy, solo se prepararan 50 potajes, el resto de los platos permanecerían en el olvido.

Entre los principales platos que ofertan en la  segunda cuadra de la calle San Francisco, está el rocoto relleno, la ocopa arequipeña, el adobo arequipeño, el chupe de camarones, el soltero de queso, y el postre arroz vicuña. En este lugar no solo se puede disfrutar de la comida arequipeña, sino también conocer más de la historia regional.

TAGS RELACIONADOS