Temas

#UnaSolaFuerza: Siete camiones trasladaron 100 toneladas de ayuda (FOTOS)

Ejército llevó bienes para damnificados del norte hasta Matarani, seguirá trayecto en el BAP Tacna

08 de Abril del 2017 - 10:29 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

En siete camiones del Ejército ayer trasladaron más 100 toneladas de ayuda humanitaria que recolectó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la campaña de solidaridad #Una Sola Fuerza, para apoyar a los hermanos damnificados por las lluvias en el norte.

CAMPAÑA.La campaña se impulsó durante 14 días. Los vehículos fueron cargados de alimentos y agua. Partieron al mediodía de ayer rumbo al puerto de Matarani ( Islay), donde la carga se embarcará BAP Tacna, el cual zarpará este lunes 10 de abril a las 10:00 horas con dirección al puerto del Callao ( Lima) y posteriormente continuará hasta Paita.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRA, Vilma González precisó que solo se envió alimentos y agua porque es lo que más requieren las familias damnificadas, esto de acuerdo a las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

"Respecto a la ropa vamos a desinfectarla, son 36 toneladas y las enviaremos cuando la requieran”, dijo. Fueron más de 100 efectivos del Ejército quienes apoyaron, en las tareas de embalaje y a cargar las donaciones a los vehículos.

El general de Brigada EP Ángel Sosa, jefe de la Sub Zona de Seguridad y Defensa Nacional Sur , Ángel Sosa, informó que se estima que las donaciones hechas por el GRA deben llegar al Norte del país la próxima semana, entre el miércoles o jueves.

Finalmente Gonzáles precisó que la próxima semana, llevarán ayuda humanitaria a las más de 300 familias del distrito de Pampamarca (La Unión). El apoyo consistirá en ropa de abrigo y víveres.

Ojo en Familia

Lo más leído