Temas

Universidad Católica de Santa María celebra 55 años de vida académica

Mañana como parte del programa de festejos en la Plaza de Armas, las autoridades santamarianas izarán el Pabellón Nacional

03 de Septiembre del 2016 - 15:07 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa este próximo 8 del presente cumple 55 años de vida académica,y considerando que la Virgen María es la patrona institucional, se estableció esta fecha como día de celebración porque se rememora la natividad de la Virgen.

De acuerdo al programa de festejos para mañana en la Plaza de Armas de la ciudad, las autoridades santamarianas tendrán a su cargo el izamiento del Pabellón Nacional, y posteriormente se tendrá el desfile de las diversas unidades académicas y administrativas.

El jueves 8, día central de las celebraciones, a las 09:00 horas se oficiará una misa de Acción de Gracias por Monseñor Javier Augusto del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en la iglesia de las madres Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, luego, a las 10:00 horas en la plaza de la Cultura de la casa santamariana se realizará la sesión solemne que tendrá como orador de orden al egresado santamariano Dr. Hugo Ramos Hurtado, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa,

Además, para 15 del mes en curso se rendirá homenaje a docentes y administrativos que han cumplido 25, 30, 35 y 40 años de servicio ininterrumpido, así como reconocimientos por ingreso a la docencia ordinaria, nombramientos de jefes de prácticas, ascenso de categoría y agradecimiento a cesantes por su aporte al desarrollo institucional.

La Universidad Católica de Santa María, fue creada mediante el Decreto Supremo Nº 024-61, rubricado por el Sr. Presidente Constitucional de la República, Dr. Manuel Prado Ugarteche y su Ministro de Educación Pública, Dr. Darío Acevedo Criado, el 6 de diciembre de 1961, constituyéndose como la tercera universidad particular o privada a nivel nacional y la primera fuera de la Ciudad Capital.

Fueron inspiradores, para la señalada creación, el Arzobispado de Arequipa, representado por Monseñor Leonardo José Rodríguez Ballón y la Sociedad de María, a iniciativa del Reverendo Padre William Morris Christy.

El actual rector es el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega y, lo secundan en su gestión los vicerrectores doctores: César Cáceres Zarate, Gonzalo Dávila del Carpio y Jorge Luis Cáceres Arce, Académico, de Investigación y administrativo, respectivamente.

Lo más leído