Universitarios almuerzan al aire libre en la UNSA por la falta de un comedor
Universitarios almuerzan al aire libre en la UNSA por la falta de un comedor

A diferencia de años anteriores, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín () reciben sus alimentos en recipientes que la institución les entregó y almuerzan al aire libre o en el espacio que encuentren, mientras se construye el comedor universitario temporal y el oficial, en el área de Sociales.

Tras la intervención de la Contraloría en el comedor del área de Biomédicas, los trabajadores, así como la administradora, Libertad Montufar, prefirieron no responder. “Estamos prohibidos de hablar”, dijeron cuando consultamos sobre los posibles riesgos laborales que existirían en la cocina, así como los sanitarios por sus malas condiciones.

CONTROL. Fuentes confiables informaron a Correo que la última intervención del Órgano de Control Institucional de la , en compañía de un fiscal, fue precisamente porque la universidad no levantó las alertas de riesgo que advirtió en los tres informes anteriores al 6 de junio.

Entre ellos estaba el de un accidente laboral, ya que los cocineros trasladaban ollas grandes desde el segundo piso (gradas). Al respecto, la jefa de Bienestar Social de la casa universitaria, Noemí Jara, señaló que ya pusieron un elevador, el mismo que empezó a funcionar ayer.

Además, OCI observó la falta de un frigobar y problemas en el almacenamiento de los productos, en función a la Norma Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes.

Es necesario precisar que los comedores se acondicionaron en las tres áreas de la UNSA, mientras se construye el comedor temporal que albergará a los aproximadamente mil 500 alumnos, hasta que se concluya la edificación del comedor oficial en el área de Sociales. Este trabajo

Intervención. El fiscal Antonio Linares refirió que la intervención fue legal, de acuerdo al artículo 10.3, de la Ley Universitaria.

TAGS RELACIONADOS