Temas

UNSA: chequeo médico será requisito para matricularse desde el 2017

Conozca aquí los acuerdos que tomaron los miembros del Consejo Universitario para los 28 mil estudiantes.

UNSA: chequeo médico será requisito para matricularse desde el 2017

UNSA: chequeo médico será requisito para matricularse desde el 2017

07 de Noviembre del 2016 - 12:35 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Eduardo Barreda

A partir del 2017, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA-Arequipa, que no pasen por un chequeo médico no podrán matricularse en ninguna de las 47 escuelas profesionales.

Los integrantes del Consejo Universitario de la UNSA, aprobaron que el examen médico sea un requisito fundamental en las matrículas y para los 28 mil estudiantes de la casa universitaria.

La vicerrectora Académica de la UNSA, Ana María Gutierrez, señaló que el examen médico es una política de la gestión porque la ley Universitaria no lo exige. “Es un chequeo obligatorio, que garantice que los estudiantes estén bien y no puedan contagiar a sus compañeros”, dijo.

Aunque no especificó bien, el destino o la suerte que tendrán los estudiantes que sean diagnosticados con enfermedades crónicas o contagiosas, refirió que la finalidad es que los alumnos reciban la asistencia de la Unidad de Bienestar, así como descansos médicos para que se recuperen.

El chequeo médico consistirá en el examen clínico, radiología, examen de sangre y parasitológico. Gutierrez Valdivia, aseguró que los gastos serán cubiertos por la UNSA y se evalúa el monto que se destinara para ello porque aún se espera la propuesta del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

En el acuerdo del Consejo Universitario, se aprobó firmar un convenio con el nosocomio en mención para realizar los exámenes.

Lo más leído