Temas

UNSA denuncia a Centro de Estudios Cecap por emitir certificados no autorizados

Exrector Rolando Cornejo firmó convenio con entidad para usar nombre de la universidad, pero este fue anulado

UNSA denuncia a Centro de Estudios Cecap por emitir certificados no autorizados

UNSA denuncia a Centro de Estudios Cecap por emitir certificados no autorizados

22 de Noviembre del 2016 - 09:55 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

La Universidad Nacional de San Agustín espera que el Ministerio Público atienda la denuncia que por aparente falsificación de documentos y utilizar el logotipo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), presentó contra los representantes del Centro de Estudios y Capacitación de la Administración Pública (Cecap).

Esto debido a que colocaron el logotipo de la universidad en certificados de cursos de instrucción laboral, indicó ayer el rector Rohel Sánchez Sánchez. La denuncia se presentó el 19 de octubre.

DETALLES. Sostuvo que en el 2008 la exautoridad universitaria, Rolando Cornejo Cuervo, firmó un convenio de cooperación con el Cecap, pero este fue cancelado. Sin embargo, se siguió imprimiendo certificados sin tener el permiso correspondiente.

Según el rector, no existe documento alguno que avale este tipo de emisiones, porque con la aprobación en julio del 2014 de la Ley N° 30220, los convenios con entidades privadas para capacitaciones, deben ser regulados o dejados sin efecto. Este último, agregó, fue el caso de CECAP.

Nosotros como universidad no tenemos convenios con ningún tipo de centro de capacitación, y además, desde la Oficina de Control Interno se realiza una investigación sobre la forma del acuerdo con Cecap, porque nos generaron pérdidas económicas y dañó nuestro prestigio”, indicó.

CECAP.El dueño de Cecap, Óscar Montero Pereda, quien es uno de los denunciados, advirtió que emitió los certificados amparado en un convenio firmado en el 2008 y que no tiene fecha de caducidad, por lo que es indeterminado. Al ser consultado sobre el número de certificados que emitió en estos años, dijo que no llevó un registro.

Cabe señalar, que la UNSA emitió en febrero del 2015, cuando Víctor Hugo Linares era rector, un comunicado indicando que la UNSA no auspiciaba ni patrocinaba eventos de Cecap.

Antecedente. En marzo del 2015 se denunció en el Tercera Fiscalía Penal de Ilo al Cecap, por la emisión de certificados a nombre de la UNSA.

Lo más leído