Temas

UNSA denuncia a instituto que promocionaba cursos a nombre de la institución

Universidad inicia campaña contra centros que utilizan prestigio de casa de estudios para certificados.

UNSA denuncia a instituto que promocionaba cursos a nombre de la institución

UNSA denuncia a instituto que promocionaba cursos a nombre de la institución

28 de Noviembre del 2016 - 11:40 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

De encubierto, integrantes de la Oficina de Asesoría Legal de la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA, verificaron la oferta de cursos técnicos con auspicio y certificación de la UNSA en el Instituto Técnico Profesional (ITEP), lo que es irregular.

Esta situación alertó a los abogados de la casa superior de estudios, que de inmediato organizaron un operativo junto a la Fiscalía de turno, actividad que se llevó a cabo el viernes y que terminó con la denuncia respectiva por uso indebido de los símbolos universitarios.

ACCIONES. La jefa de la Oficina Universitaria de Asesoría Legal, Valeria Chipana, señaló que la UNSA está empeñada en identificar y hacer que se sancione a los centros de capacitación o institutos que aprovechan del prestigio de la casa agustina para lograr alumnos.

El ITEP, con locales en Goyeneche y la calle Otero, promocionaba los cursos con letreros en los que aparecía el logo de la UNSA y otra universidad nacional, lo que además se repetía en la página web de la institución.

En diálogo con la encargada de la oficina ITEP, Asesoría Legal de la UNSA y el Ministerio Público, certificaron que ITEP no ostenta convenio alguno con la universidad para estas titulaciones o auspicios, lo que podría configurarse como delito de presunta estafa.

“La nueva administración de la UNSA está empeñada en detectar estas anomalías y hacer que se cumpla la ley, no es el único caso”, indicó la abogada Valeria Chipana, precisando que se tienen en la mira a otros locales donde se comete la misma falta.

CASOS. En efecto, la UNSA espera que el Ministerio Público se pronuncie respecto a la denuncia presentada en contra del instituto Cecap, el cual también ofrece cursos y titulaciones a nombre de la casa agustina.

La jurista precisó que con este último centro se mantienen denuncias en Ilo, Moquegua y Tacna, por los mismos presuntos ilícitos.

Títulos. Mediante comunicado oficial, la UNSA niega que haya dado autorización a CECAP para la promoción de cursos. 

Ojo en Familia

Lo más leído