UNSA: Destituyen a Decano de Educación por no ser magister
UNSA: Destituyen a Decano de Educación por no ser magister

La Universidad Nacional San Agustín () tuvo que retirar del cargo de Decano de la Facultad de Educación, al docente Ángel Portilla, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior () no validó su título de doctor al momento de ser inscrito, así lo dio a conocer ayer el rector de la casa superior de estudios, Rohel Sánchez Sánchez.

“Su grado académico no está inscrito en Sunedu, es decir que Sunedu no reconoce su firma como decano porque no tiene el grado académico de doctor inscrito”, afirmó.

Esta situación se torna preocupante debido a que mientras no exista la firma del Decano, los alumnos que deseen titularse como bachiller, magister o doctor no podrán hacerlo. Se estima que al menos 200 egresados se vean perjudicados.

NORMA. De acuerdo a la Ley Unviersitaria N°30220, la  administra el Registro Nacional de Grados y Títulos en el que se reconoce el grado académico y títulos profesionales de los estudiantes y para ello todas las autoridades universitarias deben estar inscritos en la Base de Datos de Firmas de Autoridades.

En este caso, el rector Rohel Sánchez informó que luego de enviarse la información, la  observó en un primer momento seis docentes, pero posteriormente quedó pendiente el caso del representante de Educación debido a que en su diploma otorgado en el grado de doctor se le consignó como bachiller y no como magister.

“Con la anterior ley señala que para ser doctor antes debiste pasar por magister...”, aseveró

ELECCIONES. El rector dijo que para dar solución se deberá convocar a una nueva elección. En esta línea, el presidente del Comité Electoral, José Paz Machuca indicó que esperan la resolución del Consejo Universitario en el que se encargue al comité la elección de este proceso.

“Si se da cuanto antes, el proceso se podrá hacer los más rápido”, señaló. Mientras tanto, el despacho de la decanatura de la Facultad de Educación pasará a manos del docente principal más antiguo.

TAGS RELACIONADOS