Temas

UNSA: distribuye carné universitario para 27 mil estudiantes

Autoridades esperen que con la entrega del documento, los transportistas respeten el medio pasaje universitario.

UNSA: distribuye carné universitario para 27 mil estudiantes

UNSA: distribuye carné universitario para 27 mil estudiantes

05 de Septiembre del 2016 - 19:06 » Textos: Correo » Fotos: Correo

A partir de este viernes, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) distribuirá los carnés universitario porque la Sunedu envió un total de 27 mil 341 carnés.

Según la información brindada por la casa superior de estudios, la entrega será para los estudiantes de las 47 escuelas profesionales y 18 facultades matriculados en el presente año.

Los estudiantes ya no deben realizar pago alguno porque ya depositaron la suma de 16 soles al momento de la matrícula. El documento entregado, permitirá el control de ingreso al campus universitario, al comedor, servicios médicos, entre otros.

Con el nuevo carné, las autoridades de la UNSA esperan que los transportistas respeten el medio pasaje universitario. RecuerdaN que la ley 26271 promulgada por el Congreso Nacional el año 1993, creó el pasaje universitario que no debe exceder del 50% del valor del pasaje adulto.

Además, señala que en el año 2004 el Tribunal Constitucional en el expediente 0003-2004-AI/TC, declaró constitucional la ley 26271 que cuestionaron los transportistas urbanos, afirmando el máximo organismo de justicia constitucional que “el transporte público reviste un especial interés público y es un deber del Estado proteger a los usuarios del servicio, por lo que la dación del pasaje universitario, superior y escolar, pese a vivirse hoy en épocas de liberalización del transporte público, es un reconocimiento y reivindicación histórica que debe respetarse y mantenerse”

La ley universitaria vigente 30220 aprobada por el Congreso Nacional el año 2015 en su artículo 127, ratifica que los estudiantes universitarios tienen el derecho de gozar del pasaje universitario en 50% del precio del pasaje adulto del transporte urbano e interurbano.  

Correo a las 6

Lo más leído