Temas

UNSA: docentes huelguistas no recibirán bonos

Los catedráticos llevan ya 12 días de huelga y al no estar laborando, no están aptos para recibir el pago por investigación, indicó el rector de la casa superior de estudios Rohel Sánchez Sánchez.

UNSA: docentes huelguistas no recibirán bonos

UNSA: docentes huelguistas no recibirán bonos

08 de Noviembre del 2016 - 10:25 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

Los mil 200 profesores afiliados al Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa) que acatan una huelga indefinida podrían no recibir el bono de Línea UNSA, que va entre 160 y 240 soles, de acuerdo a la categoría del profesor (auxiliar, asociado o principal).

Los catedráticos llevan ya 12 días de huelga y al no estar laborando, no están aptos para recibir el pago por investigación, indicó el rector de la casa superior de estudios Rohel Sánchez Sánchez. Explicó que la Contraloría, a través de la Oficina de Control Interno (OCI) de la universidad, cursó en el 2014 una circular advirtiendo que solo se puede pagar este bono a los docentes que cumplen con lo requerido, siendo el monto abonado fuera de su sueldo y previa evaluación de las instancias competentes. 

En tal sentido, quienes no dictan clase y llevan labores de campo o investigaciones, no pueden cobrar.

POSICIÓN. Respecto al anuncio de los maestros de continuar su huelga, el rector opinó: “Esta decisión no tiene ningún sentido porque se perjudica a los alumnos y en otras universidades como San Marcos y la UNI, los profesores realizan las actividades académicas con normalidad”

Por su parte , el secretario general del Sudunsa, Rolando Basurco, reafirmó la continuidad de la medida y advirtió que evalúan la toma del campus universitario si el gobierno no atiende sus pedidos.


Notas relacionadas:

- Año académico en la UNSA se extiende por huelga de profesores


Lo más leído