UNSA ofrece 526 vacantes para alumnos de quinto año
UNSA ofrece 526 vacantes para alumnos de quinto año

Para los estudiantes de quinto año de secundaria, la Universidad Nacional de San Agustín, oferta 526 vacantes a través del Centro Preuniversitario de la , (Ceprunsa).

El director de este programa, José Paz Machuca, informó que este es el segundo ciclo especial que ofrece la universidad, desde que se implementó la nueva Ley Universitaria.

La preparación durará tres meses, en sus tres sedes; Camaná, Mollendo y El Pedregal. Las inscripciones son hasta el 27 de agosto y el 60% de las preguntas está enfocado en razonamiento matemático y razonamiento verbal, el 40% restante en las otras áreas como lenguaje, historia, etc.

Los costos varían de acuerdo al tipo de institución educativa que estudiaron. Para los egresados de colegios nacionales, el costo es de 300 soles, parroquiales 350 y particulares 400 soles.

El año pasado se espera la postulación de aproximadamente 2 mil 900 alumnos. Uno de los principales requisitos es la constancia de estudio, que respalde de que el alumno cursa el quinto año.

TAGS RELACIONADOS