UNSA: rector Rohel Sánchez anuncia sanciones para malos catedráticos
UNSA: rector Rohel Sánchez anuncia sanciones para malos catedráticos

No me temblará la mano para hacer cumplir el Reglamento de Medidas Disciplinarias de la Universidad (...) no toleraremos a maestros que coaccionen a los alumnos e incumplan sus horarios de trabajo”, dijo Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín ().

Esto luego que medio millar de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica protestaran dentro de los pabellones para exigir la salida de los catedráticos Juan Carlos Hurtado Machaca y Roberto Sanz. Según Sanchéz, hace una semana se implementó un nuevo sistema de calificación.

El profesor, apenas califique los exámenes, debe subir las notas a la página web y entregar el examen al alumno para ver en qué falló. Además, ellos pueden presentar su queja vía web, la misma que será evaluada por Secretaría Técnica”, acotó. En caso de reincidencia, Rohel Sánchez advirtió que el docente puede ser suspendido temporal o definitivamente.

Indicó que en el caso de estos maestros, se procesará administrativamente el caso para determinar porqué es que el asunto no fue corregido por el director de escuela, el decano de facultad o el Departamento Académico.

4 horas, aproximadamente, duró la protesta de los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS