Valiente policía detiene a banda “Los novatos del raqueteo”
Valiente policía detiene a banda “Los novatos del raqueteo”

Tras perpetrar su último ilícito, tres posibles integrantes de la banda delincuencial denominada “Los novatos del raqueteo”, fueron capturados por efectivos del 105 y Águilas Negras, el último viernes a las 21:20 horas.

Según información policial, tres varones descendieron de un taxi para robar y amenazar con una arma de fuego a tres jóvenes que transitaban por la Urbanización Adepa, en José L. Bustamante y Rivero.

En el atraco, los presuntos hampones lograron arrebatarles una cartera y tres celulares a sus víctimas. A pocos metros, un efectivo motorizado se percató del hecho y se len enfrentó haciendo uso de su arma de fuego. Los tres fueron detenidos en la Av. La Pampilla. En el lugar se logró reducir a los dos sujetos y al taxista que se encontraba dentro de la unidad, mientras que uno de los presuntos delincuentes se dio a la fuga.

INTERVENIDOS. Los intervenidos fueron identificados como Alejandro Carlomario León Mamani, Alex Giovani León Mamani y Lucio Perca Alarcón. Este último habría brindado sus servicios sin saber del accionar de los otros tres.

Tras una hora de espera, los intervenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI). Mientras que al interior del vehículo de placa de rodaje V2A-668, que pertenecería a la empresa “Turismo Reyna”, se encontró la réplica de pistola Pietro Beretta 98 (encendedor) y dos celulares, el tercero, fue encontrado en uno de los pantalones de los hampones. Los intervenidos serían juzgados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Réplica. La réplica de una pistola Pietro Beretta 98 usada por los presuntos hampones era realmente un encendedor. 

TAGS RELACIONADOS