Imagen
Imagen

Que el gobernador de Jaime Rodríguez sea más profesional en sus aseveraciones, respecto a la propuesta que los pobladores y autoridades de le hicieron a la empresa minera Southern Perú a quien solicitaron les construya una represa a cambio de su ingreso al valle, señaló el alcalde de Cocachacra Helar Valencia, tras la inauguración de obras de canalización en el sector de “Puerto Viejo” margen izquierdo del río Tambo.

Sostuvo que el gobernador de Moquegua desconoce los problemas que han sucedido en la provincia de Islay, las vidas humanas que se han perdido y los conflictos ocurridos no se pueden comentar ligeramente.

PPK A TAMBO.El burgomaestre dijo que espera la llegada del Presidente de la República Pedro Pablo

Kuczynski para que escuche a la población y no se deje llevar por comentarios que no se ajusta a la verdad.

“Hay muchas inquietudes, reclamos, malestar en el valle de tambo, uno de esos reclamos es la represa que nos asiste, se habla de otro proyecto alternativo, ¿vamos a esperar 30 años más?” se preguntó la autoridad.

AGUA Y DESAGüE.El alcalde de Cocachacra indicó que con el anterior gobierno se estuvo trabajando en el proyecto, avanzando, pero con este gobierno se está enfriando “y como que nos quieren condicionar y eso no lo vamos a permitir”.

Respecto al proyecto - dijo - cada cosa en su lugar, si no va simplemente no va y si tiene que ir, ellos tendrán que demostrar técnicamente y no con caprichos y sustentar que este proyecto le va hacer daño a Tambo.

“Habrá otro tipo de ingresos para la provincia de Islay, siendo la agricultura la que genera mayor fuente de trabajo, para ello se tiene que optimizar el uso del agua tanto para el consumo de la población como de cultivos”, finalizó.
VERSIÓN.En varias oportunidades el gobernador moqueguano señaló que Arequipa debió prever escasez del agua.

TAGS RELACIONADOS