GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de pobladores de Chivay, en Caylloma, marcharon por las calles hasta llegar a la comisaría del distrito a fin de pedir el apoyo de la Policía y Fiscalía en la búsqueda del joven Noe Checco de 19 años, quien se encuentra desaparecido desde el 20 de junio.

Con carteles y un ataúd en manos, los familiares, amigos y vecinos de los pueblos jóvenes Sol de Sacsayhuaman, San Andrés, Honorato Cáceres, además de los comerciantes del Mercadillo Nº 1, mercado central de Chivay, entre otras organizaciones solicitaron la celeridad en la búsqueda. Sin embargo, durante esta marcha, uno de los efectivos habría agredido a una de las madres de familia, lo que ha causado el malestar de los pobladores.

La fiscal María Mercedes Paredes Palomino señaló a los manifestantes que las investigaciones continúan, por lo que pidió calma a los protestantes. Mientras que los efectivos informaron que se investiga a cuatro sospechosos, quienes serían los jóvenes que vieron por última vez al minero.

CRÍMENES. Sin embargo, la desaparición de Noe no fue lo único que motivó a los vecinos a una movilización masiva, sino la indignación por los aproximadamente siete crímenes que ocurrieron en los últimos años, pero que hasta la fecha no fueron resueltos.

Entre ellos está la tortura y muerte de Grover Muñoz, cuyo cuerpo decapitado fue hallado cerca a la Plaza de Armas de Chivay hace dos años, también está la muerte de la estudiante y madre soltera que fue lanzada al canal de Majes, cuyo cadáver fue encontrado en Huambo.

Eb la lista de crímenes impunes figura el asesinato de un joven en el puente Inca, así como el hallazgo del cuerpo de otro joven en el río Colca.

En el distrito de Tisco, una pareja de esposos fueron asesinados con cuchillo, mientras que en Challuta otra pareja perdieron la vida tras recibir balazos. En la horrenda relación de crímenes que circula en la mente de los comuneros está también el homicidio de una pareja en el centro poblado de Hachaña en el distrito de Caylloma. Sus restos fueron hallados en un río.

Para los ciudadanos, la justicia no existe, pese a que los policías acudieron hasta el lugar para levantar las evidencias de los homicidios.

TAGS RELACIONADOS