Vecinos de Vallecito ponen acción de amparo contra viaducto Salaverry
Vecinos de Vallecito ponen acción de amparo contra viaducto Salaverry

Los vecinos de las urbanizaciones Vallecito, Malecón Socabaya y otras ubicadas cerca a la avenida Salaverry interpusieron una acción de amparo contra la Municipalidad Provincial de  (MPA) para evitar que se realice el viaducto Salaverry.

Además, los vecinos asentaron una denuncia contra el alcalde provincial Alfredo Zegarra por falsedad genérica, informó Dante Arestegui, representante legal de los vecinos.

Ello, luego que el burgomaestre afirmó que se tiene el permiso de los vecinos de esa zona para realizar el megaproyecto. “Esta zona será muy afectada con la obra, no dejaremos que se talen los árboles”, dijeron los ciudadanos.

Si en el Ministerio Público aceptan la acción de amparo, existe la posibilidad de que el proyecto sufra paralizaciones o retrasos. Sin embargo, el alcalde Alfredo Zegarra recalcó que con el viaducto no se afectará a Vallecito  y tampoco se talarán árboles, sino al contrario se reforestará más.

Refirió que para no afectar con el plan de desvíos, se usarán al menos seis puentes bailey en el centro Histórico, lo que ayudará a disminuir la congestión vehicular, durante la ejecución de la obra.

TAGS RELACIONADOS