Temas

Vehículos informales serán internados en el depósito de La Joya

Superintendente de la Sutran anunció que se comprarán 12 radares para fiscalizar a transportistas

Vehículos informales serán internados en el depósito de La Joya

Firma de convenio fue en la GRA.

07 de Octubre del 2016 - 10:29 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Eduardo Barreda

El responsable de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Héctor Rubio, y el alcalde de la municipalidad de La Joya, Cristhian Cuadros, firmaron ayer un convenio a fin de instalar un depósito para el internamiento de vehículos informales.

Este recinto estará ubicado en un área contigua al estadio de La Joya. Los trabajos de acondicionamiento durarán hasta la tercera semana de octubre y una vez que esté listo, tendrá una capacidad para 200 vehículos y será administrado por el municipio.

“Es el primero de los convenios para fortalecer la labor de fiscalización. Esto va a permitir combatir la informalidad y va a contribuir para que contemos con mejores condiciones en el servicio de transporte de personas carga y mercancía”, señaló .

El burgomaestre Cristhian Cuadros refirió que será el Concejo Municipal el que decida el monto de la tarifa que pagarán los dueños de los vehículos que estén internados. “Sería 350 soles cada día”, acotó.

De acuerdo a reportes de la Sutran, el flujo diario de vehículos que transitan por La Joya es de 4250 ligeros y 3800 pesados. Agregó que se incrementará la cantidad de operativos en las diversas regiones.

Lo más leído