Temas

Vendedores de emoliente protestan contra municipio por recorte de horario

Exigen la anulación de la Ordenanza Municipal N°1054 que según ellos vulnera sus derechos
Vendedores de emoliente protestan contra municipio por recorte de horario

Vendedores de emoliente protestan contra municipio por recorte de horario

12 de Septiembre del 2017 - 19:36 » Textos: Brenda Flores-Castro

Decenas de comerciantes de comida al paso protestaron frente a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa para exigir la anulación de la Ordenanza Municipal N°1054 que regula el uso de espacios públicos y que, aducen, vulnera sus derechos.

“Nuestros horarios fueron recortados, antes trabajábamos dos horas más (...) otro de nuestros reclamos es que si uno de nosotros se enferma o fallece, ninguno de nuestros familiares puede remplazarnos en el puesto”, manifestó el vicepresidente del Sindicato de Emolienteros de Arequipa, Faustino Ruelas.

Los comerciantes vendían desde las 17:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente, sin embargo, con el recorte de horario, solo pueden permanecer en las vías desde las 18:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente.

Aproximadamente, 3 mil vendedores formales de emolientes, sánguches, churros y palomitas de maíz, serían los perjudicados por la normativa, que empezó a aplicarse desde el 7 de junio de este año. Ellos pagan 26 soles al mes al concejo provincial para poder laborar.

Al respecto, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, señaló que revisarán la ordenanza.