Ventarrones generan alarma en Camaná y Punta de Bombón
Ventarrones generan alarma en Camaná y Punta de Bombón

La población de la ciudad de  y de Punta de Bombón en  fueron alarmados por fuertes  por más de 4 horas.

En  y distritos los vientos estuvieron acompañados por una sofocante calor. El polvo que levantó el terral impidió la normal visibilidad de la población principalmente de los choferes.

Se pudo observar que el ventarrón comenzó a las 5 de la madrugada siendo los primeros afectados los pobladores del centro poblado de Pucchun. El temporal trajo abajo letreros gigantes y techos ligeros de las viviendas de construcción rústica.

Algo similar se produjo en el anexo del Carmen donde la población tuvo que asegurar los techos de las viviendas para que no sean desprendidos.

Aproximadamente a las 9.00 horas el fuerte ventarrón hizo que los padres de familia se apersonen a las instituciones educativas 41041, la Candelaria, el Faustino B. Franco, 40236 entre otras, para llevarse a sus hijos como medida de prevención.

En las próximas horas los alcaldes de los sectores afectados como Camaná, San José, San Gregorio y de La Pampa darán a conocer sus respectivos informes tras las inspecciones realizadas.

Punta de Bombón. Un fuerte terral conmocionó a los pobladores del distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay ayer en horas de la mañana.

De acuerdo a la información proporcionada por los transeúntes los vientos comenzaron a las 09:30 horas a la altura de la playa Corio, recorriendo de este a oeste, por un espacio de 15 kilómetros trasladándose la masa hacia el distrito de Deán Valdivia y Mejía.

Los cinco centros educativos fueron inspeccionados por personal de serenazgo de la jurisdicción, teniendo como información de que no hubo problemas en sus infraestructuras y se puedo apreciar a padres de familia que recogían a sus menores hijos por temor a un evento natural mayor. 

Fuentes del Senamhi señalaron que se mantiene la alerta de levantamiento de polvo con una intensidad de vientos entre fuerte y moderada.