Veraneantes podrán acudir a las playas de Arequipa hasta abril
Veraneantes podrán acudir a las playas de Arequipa hasta abril

El verano se extiende. El especialista del , Jorge Luis Ticona, informó que los amantes del sol, la arena y el agua pueden ir a las playas de la región hasta abril próximo, porque la temperatura en la costa seguirá por encima de 28 grados.

Además, refirió que como parte de este fenómeno de intensas lluvias en el norte, centro y sur del país, las lluvias se prolongarán hasta fines de mes, razón por la que las autoridades deben actuar con una visión preventiva para evitar tragedias, sobre todo en las vías de comunicación.

El jefe regional de Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó también que fueron 15 horas de lluvia continua que se registró entre la noche de ayer y la mañana de hoy en algunos distritos de la provincia de Castilla. 

En el distrito de Andagua llovió 46 litros por metro cuadrado, cuando su valor normal es 22. De igual forma, en Machaguay se registró 35 litros por metro cuadrado. Para Jorge Luis Ticona, estas precipitaciones son consideradas extraordinarias.

Ticona aseveró que los valores normales se duplicaron y que las lluvias con mayor intensidad continuarán en Castilla y Condesuyos hasta mañana. Los siguientes días la intensidad se reducirá. 

TAGS RELACIONADOS