Temas

Dos alumnos y dos adultos se salvan de morir ahogados durante viaje de promoción (VIDEO)

Escolares, profesores y padres de familia de Cusco disfrutaban del mar cuando fueron arrastrados por la corriente.

Dos alumnos y dos adultos se salvan de morir ahogados durante viaje de promoción (VIDEO)

Dos alumnos y dos adultos se salvan de morir ahogados durante viaje de promoción (VIDEO)

15 de Noviembre del 2016 - 15:41 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Cuatro personas provenientes de Cusco se salvaron de morir ahogados tras ingresar a zonas peligrosas en las playas de Mollendo en Arequipa.

Los hechos ocurrieron a las 11:35 horas de hoy entre la Primera y Segunda Playa de Mollendo, en circunstancias que dos menores de edad y dos adultos se bañaban en una zona riesgosa según los lugareños.

La delegación procedente del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, Cusco llegaron a las playas de Mollendo para disfrutar del cálido sol y gozar de un día de playa.

Los alumnos disfrutaban de las aguas cuando de pronto una corriente arrastró a dos de ellos, de la misma manera fueron sorprendidos los dos adultos. Uno de ellos sería el chofer del bus.

Los llamados de auxilio de los alumnos y algunos padres de familia hizo que un señor que se dedica a alquilar sombrillas se introdujera al mar para rescatar a uno de los que se sumergía con signos de ahogamiento en proceso.

Al lugar llegaron los serenos de la municipalidad con experiencia en rescate acuático y con el apoyo de los bomberos de la Cia. N° 12 de Mollendo, lograron rescatar con vida a los ocasionales visitantes.


El chofer identificado como Víctor Quispe Huilca (45) natural de Arequipa, fue quien presentaba dificultad para respirar mientras expulsaba agua por la boca.

Inmediatamente fue trasladado al hospital de EsSalud “Manuel de Torres Muñoz” donde los galenos lo atendieron rápidamente y lograr estabilizarlo.

DATO. Pese a que fueron advertidos de no ingresar en zonas rocosas y peligrosas, hicieron caso omiso y casi pierden la vida

Lo más leído