Viajes de promoción: estos son los requisitos que deben exigir los padres
Viajes de promoción: estos son los requisitos que deben exigir los padres

A consecuencia del accidente de tránsito en Moquegua donde falleció un menor de edad y 19 quedaron heridos, el gerente regional de Educación en , Guido Rospigliosi, recordó que desde el año pasado ya no se denominan viajes de promoción, sino viajes de estudios y son los directores de los colegios los únicos que autorizan dichos traslados. 

Si los alumnos salen del país, entonces la UGEL debe otorgar la resolución y además derivar el documento a Relaciones Exteriores.

Para evitar accidentes de tránsito, los profesores responsables y los padres de familia deben exigir que la unidad pertenezca a una empresa, contar con todos los documentos como Soat, revisiones técnicas, así como tener varios choferes.

De acuerdo a la Resolución Viceministerial N°086-2015-Minedu, la empresa debe tener además una póliza de responsabilidad civil, adicional al SOAT que cubra a los ocupantes hasta un monto mayor al SOAT.

Adicional a ello, el docente debe tener un plan de trabajo, el mismo que es presentado a la dirección de la institución.

TAGS RELACIONADOS