Viernes 13: Accidentes en las carreteras dejaron 37 heridos y 5 muertos
Viernes 13: Accidentes en las carreteras dejaron 37 heridos y 5 muertos

La violenta colisión de dos buses de transporte interprovincial, con al menos 98 pasajeros, que cubrían las rutas Tacna - Arequipa y Juliaca - Tacna dejó como saldo 36 personas heridas en la carretera Panamericana Sur en la región de Moquegua, ayer a la altura del kilómetro 1162.5, cerca de las 02:45 horas.

El bus de la empresa Transportes Turismo Moquegua de placa de rodaje Z8E-969, conducido por Andrés Mamani Mamani (43), impactó frontalmente contra el ómnibus de la empresa San Martín de placa de rodaje V0D-957, que manejaba Hernán Pérez Sarmiento (45). Salió de Tacna hacia la Ciudad Blanca, mientras el segundo vehículo iba de Juliaca a Tacna.

Los buses que terminaron destrozados tras el violento accidente, cerraron la carretera Panamericana Sur por espacio de cuatro horas. Cientos de unidades terminaron varadas hacia ambos lados de la zona del choque.

PEDREGAL. En la zona de La Colina en El Pedregal - Majes un trailer se estrelló contra una vivienda y el chofer Renato Cárdenas Coaguila quedó atrapado en la cabina del vehículo que quedó empotrado en una de las paredes del inmueble. El accidente ocurrió a las 4:00 horas de ayer.

Los bomberos tuvieron que cortar los fierros para poder rescatar con vida al conductor y fue trasladado al hospital de El Pedregal. Según versión de los vecinos la noche anterior estuvo en una fiesta. Por fortuna los propietarios de la vivienda no se encontraban en el interior porque habían salido a realizar sus actividades diarias en el campo.

FATAL. Un camión cayó ayer a un abismo en el sector Repisa, de la carretera Juliaca - Sandia y dejó como saldo cinco personas fallecidas. El suceso se produjo en la madrugada de ayer en el kilómetro 209 de la mencionada vía.

El conductor del camión con placa W2S-829-956 perdió el control del vehículo y se despistó. El chofer fue identificado como Donato Flores Fuentes (62) y estuvo acompañado de cuatro personas: Rina Centeno Mamani (29), Edgar Ccolque Calcina (37), Cirilo Laura Casilla (29) y una menor de edad, NN, de sexo femenino de aproximadamente dos años.