Vigilante asesinado: Tres amigos de Burga Toledo serán citados de grado o fuerza
Vigilante asesinado: Tres amigos de Burga Toledo serán citados de grado o fuerza

De grado o fuerza serán citados tres amigos del exteniente de la PNP Francisco Burga Toledo, para rendir su manifestación sobre lo ocurrido el 27 de julio del 2011, día en que 13 disparos acabaron con la vida de Luis Alvarado Chira fuera del local ‘El Santo Restobar’, ubicado en la calle San Francisco en Arequipa.

Así lo manifestó la hermana del occiso, Julissa Alvarado tras participar junto a sus padres Hernán y Rosa, del juicio oral realizado ayer en la Sala 9 de la Corte Superior de Justicia (CSJ) desde las 8:00 horas. Durante el juicio oral dirigido por los jueces del Segundo Colegiado Penal: Mauricio Hernani, Rosario Pérez y Juan Pablo Heredia rindieron su manifestación dos peritos, quienes ratificaron que los proyectiles salieron de una de las arma perteneciente a la institución policial.

CITADOS. “Tres policías que laboraban en el Departamento Antidrogas (Depandro) el 2011 serán citados de grado o fuerza para rendir sus testimonio porque hasta el momento no vinieron a hablar”, contó Julissa.

En tanto, el próximo juicio oral en contra del exteniente quien fue capturado en noviembre del 2016 en Huanchaco (Trujillo), será el 12 de junio a las 14:00 horas.

Por su parte, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Rubén Núñez Soto, solicita 35 años de prisión para el asesino de Luis Alvarado Chira conocido por sus amigos como “zorrito” y exestudiante de contabilidad.

“Por homicidio calificado estamos pidiendo la pena máxima porque no solo mataron a mi hermano, si no que también hirieron a sus amigos Richard Peralta y Vania Bolívar”, acotó.

Trascendió que la sentencia contra el expolicía será dictada en un plazo de dos semanas.

Sin embargo, la lucha para la familia Alvarado Chira continúa debido a que el hermano de Francisco, Juan Burga Toledo, aún sigue prófugo. Por él, el Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles dentro del programa de recompensas de Los Más Buscados. También es buscado por INTERPOL.

Más buscado. Por la captura de Francisco Burga Toledo el Ministerio del Interior (MININTER) ofreció 20 mil soles 

TAGS RELACIONADOS