Temas

Viva la aventura y el cine de montaña en Inkafest- Arequipa (FOTOS Y VIDEO)

Arequipa disfruta del primer Festival internacional que proyecta documentales de diferentes deportes de aventura.

22 de Septiembre del 2016 - 13:54 » Textos: Lilian Calisaya » Fotos: Cortesía

Por primera vez en Arequipa el cine y los deportes de aventura se unen en un evento que ya tiene doce años en otras ciudades del país. Se trata del Festival Internacional de Cine de Montaña Inkafest, el cual se desarrolla desde el miércoles último y hoy culmina en el Centro Cultural Peruano Noteamericano con la proyección de documentales.

Iván Canturin, organizador del evento e integrante de Mountain & Culture, detalló que anteriormente se realizó en Áncash y Lima. "Ahora en Arequipa queremos incentivar los deportes de aventura, el cuidado del medio ambiente y la cultura a través del cine. También se realizó el ascenso al Ampato en Castilla y ayer fue la inauguración en el CCPN”, explica.

Aventura. Este festival también busca resaltar los atractivos naturales que tiene la región Arequipa. En ese sentido, las charlas han sido enfocadas a temas de deportes de aventura. “La idea es crear un espacio y al próximo año trabajar con colegios y universidades y convocar a un concurso de documentales. También se está viendo planificar actividades en la Plaza de Armas. Aquí existe La casa de guías de Montaña, en donde hay personas capacitadas para poder guiar al Misti o Chachani”, indica Canturin.

Programa. Hoy, a partir de las 17:00 horas se presentarán los documentales Solo base jump (37 minutos), Riding Puerto INKA (5 minutos) y URKO el presente de la para-escalada (37 minutos). 

A las 19:00 horas se proyectará Vuelo Volcán Misti ( 6 minutos), Chasing Niagara-Kayak Extremo (76 minutos) con la introducción de Julver Eguiluz.

Cabe destacar, que en Arequipa los lugares para practicar deportes de aventura son múltiples y variados. Por ejemplo tenemos el canotaje en el río Chili, el ascenso a los volcanes, puenting en Sumbay y si no quiere salir de la ciudad, en la Av. La Marina se ubica el rocódromo Mono Blanco, donde pueden escalar. Así que no hay excusa para no hacer algo diferente en su tiempo libre.

Lo más leído