Temas

Volcán Misti: Dan último adiós a Jhon Barrientos (FOTOS Y VIDEO)

Familiares de víctimas piden que se reconozca al rescatista Eloy Cacya y lo consideran una “bendición”

19 de Junio del 2017 - 12:45 » Textos: Julissa Aquino

“Tantos días en la soledad mirando las estrellas culminaron hoy, entre la comunidad y tus seres queridos”, manifestó ayer el sacerdote que oficializó la liturgia de las exequias del técnico en computación, Jhon Barrientos Sucasaca (32), cuyo cadáver fue ubicado por el montañista Eloy Cacya Cárdenas el pasado 15, entre las faldas del Misti y el Chachani.

El último adiós tuvo lugar en el cementerio municipal Paz Eterna (Cerro Colorado), donde, además de familiares, estuvieron presentes el rescatista Eloy Cacya, el alcalde cerreño Manuel Vera Paredes y el regidor selvalegrino, Enrique Salas. “Tuvieron que pasar dos meses para ubicar a mi hijo, el señor Eloy lo logró, él es una bendición para Arequipa”, señaló la atribulada madre, Modesta Sucasaca.

DOLOR. A su lado estaba Isabel Carlos, la mamá de Olivier Toledo, quien murió deshidratado en las pampas de La Joya, cuando caminaba hacia Chapi en el 2013. Al momento que se enteró de la desaparición de Barrientos, intentó contactar a su madre para apoyarla, sabía lo que estaba pasando y cómo se sentía. “He pasado por lo mismo que la señora, ambas sabemos del dolor de perder a un hijo de esta manera, es una muerte insulsa”, enfatizó.

Los familiares y amigos de Jhon no pudieron contener el llanto cuando el ataúd fue enterrado.

Honor. A pedido de las madres, Manuel Vera Paredes evalúa condecorar con honores a Eloy Cacya por su noble labor