Volcán Misti: en caso erupcione, población de ASA será trasladada a La Joya
Volcán Misti: en caso erupcione, población de ASA será trasladada a La Joya

El peligro de erupción en el  implica a pobladores de las jurisdicciones cercanas como Alto Selva Alegre (ASA), y Mariano Melgar. El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizará trabajos de campo estos días en quebradas por donde caerían o discurrirían los flujos piroclásticos.

Lea también: 

Sobre la preparación de la municipalidad distrital para afrontar un desastre volcánico, el alcalde Omar Candia, señaló que sí cuentan con un Plan de Erupción Volcánica, el cual consta de áreas de desfogue, evacuación y puntos de concentración para salida ordenada de población selvalegrina.

Al menos hay 70 asentamientos humanos en esta jurisdicción próxima al Misti

TRABAJO. Mencionó que frente a una eventual explosión, la población tendría que migrar a un sector de La Joya, esto dependerá de la magnitud de la erupción.

“No solo involucra a Alto Selva Alegre y Mariano Melgar, involucra desde Cerro Colorado hasta Chiguata. Se tiene que hacer un trabajo mancomunado para minimizar cualquier impacto frente a una erupción”, señaló.

Si es de alta intensidad, se contaminarían las cuencas de agua (se paralizaría la producción de agua), el aire y el suelo. La lava discurriría por cauces como San Lázaro y quebrada El Pato.


TAGS RELACIONADOS