Volcán Misti: Piden ayuda al Ejército para buscar a Jhon Barrientos
Volcán Misti: Piden ayuda al Ejército para buscar a Jhon Barrientos

Los familiares de Jhon Barrientos Sucasaca solicitaron el apoyo del Ejército en  para recorrer zonas de difícil acceso cerca al volcán Misti, así como de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía.

Este pedido obedece al hallazgo de una manta polar el día sábado en la tarde por parte de la Asociación de Rescatistas, la cual fue reconocida después por la madre, Modesta Sucasaca, en horas de la noche.

“Tenemos una evidencia de que Jhon está ahí, por eso esperamos el apoyo del Ejército y de la Policía para llegar a lugares difíciles”, manifestó Octavio, familiar del joven.

ACCIONES. Los familiares se reunieron ayer en la noche para decidir las próximas acciones y esperan que a más tardar el martes, tanto ellos como el socorrista Eloy Cacya volver a recorrer la parte media desde Alto Selva Alegre.

Para continuar con la búsqueda, requieren agua, bebidas energizantes, atún, galleta u otros alimentos similares, así como camionetas para el traslado de los rescatistas, por lo que también pidieron el apoyo de la población. Ya se cumplió cinco semanas de la desaparición del técnico en informática John Barrientos Sucasaca (31), quien el 13 de abril ascendió al volcán Misti en compañía de un grupo de amigos.

La última vez que lo vieron fue el sábado en el camino, solo y algo enfermo por los efectos de la altura y el clima, contó un amigo en su declaración.

Ayuda. Las personas que desean colaborar pueden hacer sus depósitos en la cuenta

251-37469038-0-08.

TAGS RELACIONADOS