"Voy a impulsar la agricultura"
"Voy a impulsar la agricultura"

El electo alcalde de Condesuyos, James Casquino Escobar, tiene interés en rescatar la agricultura y realizar una gestión destinada a crear minirepresas para impulsar la siembra de productos andinos con tendencia a la exportación.

¿Qué proyecto propone?

La carretera Cotahuasi, culminación de saneamiento de Chuquibamba, además el asfaltado de calles y elementalmente mejora de bocatomas y construcción de pequeñas represas.

¿Qué debe superar su provincia?

Tenemos aún el problema de la falta de agua. A mediano plazo construiremos dos represas en Arata y en la cuenca del río Blanco. Para beneficiar a tres mil agricultores además de impulsar un proyecto a largo plazo para ampliar la frontera agrícola a seis mil hectáreas en los ocho distritos.

¿En educación qué propone usted?

Vamos a mejorar la infraestructura educativa, reemplazar el adobe a través de gestión con el Ministerio de Educación. En Chuquibamba hay cuatro colegios que necesitan ser implementados y mejorados a nivel de infraestructura de material noble.

Salud, ¿qué hará en ese tema?

Vamos a gestionar tres hospitales en Chuquibamaba, Yanaquihua a Chichas. No es posible que una madre gestante viaje ocho horas para ser atendida para un parto a la provincia de Castilla, Aplao. Además, cuando tengamos esto vamos a gestionar programas contra la desnutrición. Toda esta obra tendrá un costo de sesenta millones de soles.

¿Seguridad, abigeato y minería, qué hará?

Vamos a implementar la comisaría del lugar y respecto a minería informal que nos ha traído delincuencia, prostitución y un abandono agrícola, buscaremos formalizar una parte y luego impulsar la agricultura con productos de exportación entre ellos quinua y kiwicha.

¿Con qué dinero logrará todo esto?

Mediante gestión, tanto privada y pública. Pretendemos tener una coordinación con los distritos de Condesuyos, con la provincia de Arequipa y la región.

¿Qué necesita con urgencia Condesuyos?

Agua, yo voy a impulsar la agricultura. Postularemos a todo programa relacionado al agro, en nuestros planes está el programa “Mi riego”, para ello venimos con un equipo técnico preparado.

¿Pretende una gestión camino a la reelección?

Primero queremos solucionar los problemas que tiene la provincia. El agro ha sido relegado y debido a ello se ha dado paso a la minería informal. Vamos a reestructurar y recuperar la agricultura.

¿Qué le dice a la gente que leerá esta entrevista?

Apoyen a sus autoridades y comprendan que la gestión pública es un proceso, algo lento, pero es un proceso. Además quiero agradecer a toda la gente por la oportunidad y sepan que no los voy a defraudar.

4322 votos le dieron el cargo de alcalde provincial de Condesuyos el último 5 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Perfil

James casquino - Actual alcalde de Yanaquihua

Estudios : Sociólogo

Edad: 34 años

Objetivo:Impulsar la agricultura