Temas

Wagner espera que la elección de Trump no afecte el TLC con Perú

El excanciller señala que se está ante un panorama incierto y preocupante.

Wagner espera que la elección de Trump no afecte el TLC con Perú

Wagner espera que la elección de Trump no afecte el TLC con Perú

10 de Noviembre del 2016 - 03:46 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Zintia Fernández

El excanciller y presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner Tizón, se pronunció ayer con respecto a la elección presidencial en Estados Unidos, la cual dio como ganador a Donald Trump.

Estamos ante un panorama incierto y preocupante. Vamos a ver cómo se va definiendo en los próximos días y semanas, porque, naturalmente, posiciones que han sido expuestas en una campaña electoral, luego en el gobierno puedan tener matices y algunas variaciones”, manifestó.

Consideró que la forma de política del gobierno que tendrá Trump será influenciada por las personas que lo acompañarán en los cargos claves.

“Una cosa es con guitarra y otra con cajón, vamos a ver cómo suena el cajón del señor Trump”.

TLC. Por otro lado, expresó su optimismo en que los tratados de libre comercio (TLC) que tiene Estados Unidos con los países de Latinoamérica, especialmente Perú, no se vean afectados durante su periodo de gobierno.

A principio de su campaña, se ha manifestado en contra de esquemas comerciales, pero se ha referido específicamente a NAFTA (acuerdo con México y Canadá). No sabemos si eso también involucrará otro tipo de acuerdo de libre comercio”, acotó.

Wagner dio ayer estas declaraciones en nuestra ciudad, a su salida de la audiencia de la Comisión Presidencial de Integridad.

Exportación. Expresidente regional Walter Aguirre dijo que la elección de Trump podría afectar los acuerdos y por ende las exportaciones.

“Estados Unidos es un país con institucionalidad. No creo que pueda afectar las relaciones con Lationamérica. La elección es la decisión del pueblo americano”, dijo Mario Zúñiga, parlamentario andino

Lo más leído