Wari, nuevo cemento ingresa al mercado de Arequipa y Puno
Wari, nuevo cemento ingresa al mercado de Arequipa y Puno

Una nueva marca de material de construcción ingresó al mercado arequipeño. Se trata de cementos Wari, que según informó el gerente general, Eduardo Quispe Pandia, este producto se caracteriza por su calidad y precio justo.

Cemento Wari es una nueva línea que sacó la empresa dedicada al sector construcción, Direpsur. La distribución se realiza hace un año en , Puno y Juliaca.

“Es el primer cemento portland de tipo 1 que garantiza su pureza y calidad porque no tiene otras materias primas como puzolana que tienen otros cementos (piedra volcánica que existe en Arequipa)”, aseveró Quispe.

Una de las ventajas de este producto es que es más resistente, con mayor duración y de fragua rápida.

PLANTA. El gerente general y y el gerente administrativo de la empresa, Orlando Cárdenas, contaron que la planta de empaque se encuentra en Matarani, Islay, porque el cemento es importado de Vietnan.

Al momento se producen 200 toneladas de cemento al día y se comercializa entre cuatro mil y cinco mil toneladas al mes, tanto en Arequipa, como en Puno.

Cárdenas Cáceres, adelantó que para el 2018 ingresarán a los mercados de Tacna, Moquegua, Cusco y Apurímac.

En Arequipa ya se vende en aproximadamente 30 distribuidoras y ferreterías, mientras que los dos almacenes se encuentran en Cerro Colorado.

“Con este nuevo producto, también buscamos regular el mercado, para que los ciudadanos y constructoras tengan otra alternativa”, refirió el gerente.

El representante de la empresa, manifestó también que en las instituciones públicas, deberían considerar la calidad del cemento a la hora de elaborar los expedientes técnicos y ejecutar las obras. Ello con el fin de velar la calidad del los proyectos.

20 soles con 30 céntimos es el precio de venta sugerido para el usuario final.

TAGS RELACIONADOS