GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de que el ciudadano Raúl Herrera Galdos obtuviera en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el kit de revocatoria contra la titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yamila Osorio, comenzó el proceso para la recolección de firmas. Sin embargo, la primera autoridad sostuvo que detrás de estas acciones se encuentran sus enemigos políticos y los candidatos que perdieron la contienda electoral.

“Cuando yo fui electa a muchos políticos les quedo el ojo con sangre, y ahora están promoviendo acciones como la revocatoria, pero este proceso se convirtió en un sistema de chantaje para las autoridades”, indicó.

DEFENSA. Osorio Delgado, afirmó además que esta situación no es exclusiva en Arequipa, lo mismo está sucediendo en Cuzco, Piura y otras partes del país.

“Este mecanismo ciudadano esta siendo utilizado como un instrumento de venganza política, lo que desvirtúa el sentido que tiene”, afirmó.

Advirtió que en este momento está comprometida con ejecutar proyectos planteados, como son la inversión en salud y dotar de infraestructura, por lo que “no tiene tiempo para fijarse en lo que sucede a los costados” haciendo referencia proceso para recolección de firmas que apoyen su salida del cargo. Dijo que si los promotores de la revocatoria lograran reunir las rúbricas (25% de los electores, el nuevo gobernador de Arequipa sería Víctor Raúl Cadenas, quien de asumir funciones, solo se quedaría por 365 días, debido a que la revocatoria se realiza en el tercer año de mandato.