Imagen
Imagen

La gobernadora regional de , abogada Yamila Osorio Delgado realizó hoy una nueva entrega de cheques por un monto de 7 millones 200 mil nuevos soles para la ejecución de obras de infraestructura educativa, saneamiento, conservación del centro histórico de Arequipa y financiamiento para los estudios técnicos de la represa de Ancascocha.

En la primera entrega se dio 4 millones 800 mil  soles al gobernador regional de Ayacucho (e), Víctor de la Cruz Eizaguirre para financiar los estudios de “Ampliación de la presa Ancascocha y afianzamiento del valle de Yauca” que beneficiará a los valles de Yauca, Chaviña y Mochica en Arequipa; y Cora Cora en Ayacucho.

Este es un primer proyecto birregional que se concreta entre las regiones de Arequipa y Ayacucho. Se suman esfuerzos para impulsar una obra que beneficiará a ambos departamentos. Esto significa que aquellos conflictos históricos por el agua entre regiones quedan zanjados. Es una muestra que a través del diálogo podemos llegar a soluciones”, manifestó la gobernadora regional durante el acto de entrega.

Una segunda  entrega económica, es la de  1 millón 500 mil soles al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, dichos recursos serán destinados para el cofinanciamiento de la puesta en valor de las vías Juan de la Torre, Santa Catalina cuadra 4-5, Pasaje Calienes, Ripacha, Delgado, Valdivia, San Lázaro, Parque Independencia y Plaza Calienes en el Barrio San Lázaro-Arequipa.

Un tercer cheque entregado fue de 860 mil 595s soles a la Municipalidad Distrital de Sayla en la provincia de La Unión para el  mejoramiento y ampliación  de la I.E N° 40526 San Martín de Thours y 110 mil 958 soles a la Municipalidad Distrital de Lomas en Caravelí para el “Mantenimiento y equipamiento del pozo tubular de agua potable del distrito de Lomas”.

TAGS RELACIONADOS