GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ha culminado el simulacro de tsunami en Matarani y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio resaltó el buen despliegue de las Fuerzas Armadas, así como la participación de la población ante un eventual sismo de 8.2 grados. Además agradeció la presencia del ministro de defensa, Mariano González.

"Se ha realizado un simulacro diferente en el que hemos obtenido la respuesta que esperábamos, por eso agradezco al ministro de defensa, Mariano González, porque logramos extender el simulacro dos días más y hoy realizamos el simulacro de tsunami, teniendo en cuenta que tenemos la costa más extensa del país y porque en el 2001 hubo un tsunami en Camaná con muertos y heridos, porque las personas no sabían como actuar ante un desastre", sostuvo la gobernadora.

Resaltó el buen despliegue de las Fuerzas Armadas si se presenta un desastre natural. "Hemos visto como los helicópteros y el equipamiento que tiene la marina permitió hacer un rescate en el mar, la capacidad que tienen para traer ayuda humanitaria ante un desastre de aproximadamente 8.2 grados, lo acercó a la realidad.

Sí estamos preparados, se ha demostrado la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas ante un desastre, además de darle la confianza a la población y que ésta también este sensibilizada", concluyó Osorio Delgado.