Esta mañana, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se reunió con los alcaldes de Cocachacra (Elard Valencia) y de Punta de Bombón (José Ramos) para elaborar una agenda de trabajo sobre proyectos de desarrollo que se priorizarán durante los próximos 4 años en dichos dos distritos.

Durante las conversaciones se destacó la necesidad de iniciar los estudios de mejoramiento y ampliación de los centros de salud de ambas jurisdicciones. De realizar trabajos de mantenimiento en el sector agrario, referido entre ellos al encauzamiento del río Tambo, reforzamiento de defensa ribereñas y otros.

Asimismo se coordinó impulsar los proyectos de saneamiento de agua potable y desagüe, además de infraestructura educativa. El día lunes, un equipo de técnicos del Gobierno Regional se trasladará a la zona para evaluar los proyectos que requieren urgente intervención.

“Nosotros vamos respaldar en la formulación de estos proyectos, así como la gestión de recursos para su ejecución que pueden ser con cargo al gobierno regional o gobierno nacional”, precisó Osorio.

La próxima semana, la gobernadora también se reunirá para estos fines con los alcaldes de Islay, Mejía, Matarani y Deán Valdivia.

TAGS RELACIONADOS