Yamila Osorio: "Sí o sí tiene que salir Paltuture para que haya diálogo en Tambo"
Yamila Osorio: "Sí o sí tiene que salir Paltuture para que haya diálogo en Tambo"

Tajante y clara fue la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio al advertir qué si no sale el proyecto de la represa de Paltuture para el valle de Tambo, bien difícil será reiniciar el diálogo con la población para ver otros temas como el caso de Tía María.

En declaraciones a RPP, la primera autoridad de Arequipa, señaló que hace dos días fracasó la licitación para la adjudicación del proyecto de la represa de Paltuture, que tiene un costo superior a los 300 millones de soles, situación que fue tomada como un engaño por la población de la zona.

“Hay malestar entre las autoridades y pobladores del valle de Tambo como de la provincia de Islay y la situación puede agravarse al sentirse engañados”, dijo Osorio al indicar que la ejecución de dicho proyecto permitiría el reinicio del diálogo para hacer realidad otros en la zona.

Paltuture, añadió, es el futuro para el Tambo y su población, razón por la cual el próximo gobierno debe considerarlo así.

“Sí o sí tiene que salir Paltuture”, añadió en su entrevista en donde habló sobre otros detalles de su diálogo con Pedro Pablo Kuczynski, flamante presidente elegido para el 2016-2012.