Yamila Osorio: "Yo no busco rédito político porque no hay reelección"
Yamila Osorio: "Yo no busco rédito político porque no hay reelección"

La gobernadora regional de Delgado, precisó que una vez culminada su gestión se dará una pausa para seguir un proyecto postergado. Además, destacó que con el Programa de Vivienda que promueve en Yura no busca una reelección, sino dar calidad de vida a la gente.

Gobernadora, recientemente usted recibió el premio en la categoría Política por parte del Ministerio de la Mujer, ¿cómo lo toma? Yo dedico este premio a las mujeres de Arequipa porque son ejemplo de fortaleza y superación, y ellas son parte del motivo que esté en política.

¿Fue por votación? Sí, vía web logramos 35 mil votos a nivel nacional, el premio fue Orden al Mérito en Política, como mujer destacada en el campo político.

La política le ha dado muchos logros. ¿Usted continuará en política cuando acabe su gestión? Tengo pensado retomar un proyecto postergado como es estudiar una maestría de Gestión Pública fuera del país, y estaré siempre dispuesta a servir a mi país.

¿Más adelante se proyecta a postular al Congreso o a un ministerio? No descarto nada, pues cuando una sabe hacer su trabajo lo demuestra. Además, se que en el momento oportuno se abren las puertas, un claro ejemplo fue cuando fui consejera regional y ahora al frente del Gobierno Regional de Arequipa.

¿Entonces no lo descarta? Bueno, como te dije no quisiera postergar el plan de darme un tiempo para capacitarme, sería un par de años en España, Canadá o Estados Unidos. Además, solo encomiendo mi camino a Dios, soy una soldada obediente.

El municipio provincial lleva adelante el Promuvi y usted el Programa de Vivienda en Yura. Sí, creo que la municipalidad tiene autonomía para promover programas de vivienda, y nosotros también y lo que se busca es darle a la gente calidad de vida. Yo no busco rédito político porque no hay reelección. Tenemos el terreno y queremos aprovechar los recursos del Estado.

¿En qué quedó las conversaciones con Cerro Verde para recursos? Nosotros este mes definiremos con el alcalde en qué obra nos puede apoyar.

TAGS RELACIONADOS