Temas

Zegarra hace llamado para que programas de vivienda del GRA y MPA se unan

Promuvi estaba planificado hace dos años atrás, aseguró

Zegarra hace llamado para que programas de vivienda del GRA y MPA se unan

Zegarra hace llamado para que programas de vivienda del GRA y MPA se unan

15 de Abril del 2017 - 10:35 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

“Que si lo absorbe (Promuvi) el Gobierno Regional nosotros se lo damos, no tenemos ningún problema. Somos muy dúctiles en este tema, demasiados humildes”, fueron las palabras del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra con respecto a la unión entre los programas de vivienda del provincial y regional.

El burgomaestre realizó una invitación a la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio a fin que se apersone a su oficina para poder coordinar y crear un solo proyecto de vivienda.

COPIA. “Por qué no vienen ellos y unificamos los proyectos, porque tenemos que estar toda la vida copiándonos”, señaló en entrevista realizada poco después que se inspeccionó el hospital geriátrico. Justificó que entre ambos gobernantes no puede existir competencia puesto que ellos reciben mayor cantidad de presupuesto para ejecutar obras en la ciudad, asimismo recalcó que no tendría problemas si el Gobierno Regional coloca sus créditos en el proyecto del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

“Yo quisiera que se de esa apertura, yo no estoy pensando políticamente yo estoy pensando más en la sociedad”, comentó.

De otro lado, señaló que el Promuvi es un proyecto que se ejecuta desde hace dos años atrás, por lo cual deja de ser improvisado.

Expuso que antes de difundirlo se realizaron los estudios correspondientes a fin que se acople a la necesidad de la ciudad.

“Lo que pasa es que teníamos todos los terrenos planificados, pero vimos que muchos fueron ocupados o estaban en zona de riesgo”, dijo. Esta observación planteada por la misma autoridad generó que se vuelva a plantear nuevamente. Actualmente el burgomaestre afirmó que no tuvo comunicación con los alcaldes distritales, causando que los terrenos continúen siendo una especulación.

Lo más leído