Temas

​Zegarra revela tres zonas para viviendas municipales

En Yarabamba, La Frontera en Mariano Melgar y Embajada del Japón en Cayma

​Zegarra revela tres zonas para viviendas municipales

Zegarra no se guardó nada para sus críticos.

03 de Marzo del 2017 - 09:41 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández

Ante las críticas relacionadas a la implementación del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, salió al frente para defender el programa.

Una de las críticas fue la inexistencia de terrenos para la demanda de lotes, para lo cual Zegarra se animó a nombrar tres zonas en donde se aplicará parte del programa.

Tenemos un millón de metros cuadrados en Yarabamba, medio millón en La Frontera en Mariano Melgar, y 120 mil en Embajada del Japón (Cayma)”, indicó.

¿Algunas son zonas de riesgo? Dijo que son mitigables.

Es así que , en esta primera etapa se piensa ofertar 3 mil de 10 mil lotes. El alcalde no descarta en posteriores etapas entregar módulos, así como departamentos. El presidente de Capeco-Arequipa, Lenie Carpio, precisó que antes de entregar los lotes, estos deberían ser saneados y tener todos servicios. Zegarra señaló que no hay dinero para ello.

Sedapar, el año pasado, alertó sobre la falta de agua para dotar del servicio a toda la población usuaria. ¿De dónde se sacará agua para estas nuevas tres mil familias?

La autoridad informó que se está trabajando con Sedapar proyectos de agua y que la planta de tratamiento está en la capacidad de producir más agua potable, pero el problema se centra en la dotación de agua cruda.

Este programa es para los pobres de Arequipa, con esto estamos eliminando a los traficantes de terrenos y mafias... si alguien está criticando el programa es porque están en contubernio con estos negociantes”, sentenció.