Zegarra sobre revocatoria: "los vamos a apoyar con la firma de planillones"
Zegarra sobre revocatoria: "los vamos a apoyar con la firma de planillones"

Al alcalde de , no le preocupa la solicitud de  que hay en su contra, al punto de ironizar que si fuera necesario apoyaría a los revocadores con la firma de planillones. 

El último viernes, la ciudadana Milagros Ccama compró el paquete para revocatoria de la autoridad ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPED.

“No me preocupa, nos preocupa que no nos dejen trabajar, que  no se desarrolle (...) para que vean lo democráticos que somos, los vamos apoyar (a los revocadores) con la firma de planillones, con tal que nos dejen trabajar”, dijo Zegarra.

Según información de la , se requiere un promedio de 201 mil 826 firmas de los ciudadanos de la provincia de  totalmente validadas, para que se aplique la revocatoria.

REUNIÓN. Al ser consultado el burgomaestre sobre el particular, dijo que conoce a Ccama pero no quiso detallar si es que pertenece a un movimiento político en Arequipa.

En otro momento, aseguró haber dialogado con la revocadora antes de que el pedido se formalice, pero sin precisar si hubo un condicionamiento o chantaje por parte de Ccama. “Sabíamos de este pedido antes”, manifestó.

Dentro de los argumentos para revocar a Zegarra, la solicitante explicó que la autoridad no cumplió con sus promesas electorales, entre ellas el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

En respuesta, el burgomaestre dijo que el argumento de la revocadora “es la falsedad más grande que propio Misti”, precisando que en Lima se viene gestionando presupuesto para obras, entre ellas la del sistema de transportes.

Estamos seguros que el funcionamiento del SIT debe comenzar el próximo año... estoy tranquilo y quiero seguir trabajando”, finalizó.

201 mil firmas validadas se debe reunir para revocar al alcalde de Alfredo Zegarra