Ayacucho: 12 mil profesores retornan al trabajo
Ayacucho: 12 mil profesores retornan al trabajo

A partir hoy, lunes 2 de marzo, unos 12 mil docentes retornan a sus puestos de trabajo en diferentes instituciones educativas de la región Ayacucho, según el reporte de la Dirección Regional de Educación.

Los maestros contratos, destacados y nombrados, tienen la obligación de asistir para iniciar con las actividades conforme al año escolar 2015.

De igual manera, los directores y subdirectores son quienes liderarán este reinicio de actividades, donde se contemplan los trabajos previos para el buen inicio del año escolar, programado para el lunes 9 de marzo próximo.

“Un promedio de 12 mil maestros de diferentes modalidades, reinician su trabajo pedagógico en las instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas, como preparativo para el retorno de los estudiantes”, indicó Leoncio Reyes Benítez, titular del sector.

Recalcó que cada maestros tiene la obligación de asistir el primer día de trabajo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, caso contrario, se hará efectivo los descuentos por inasistencia y posibles sanciones administrativas.

“No existe motivo alguno para que los educadores no retornen a sus colegios, salvo situaciones de salud. Para ello, las once Ugel deberán reportar anticipadamente a fin de tomar las correcciones del caso”, indicó.

TRABAJO. Entre tanto, recordó que la plana directiva y docentes deberán elaborar su plan anual de trabajo, teniendo en cuenta los ocho compromisos de gestión.

Asimismo, se establecerán equipos de trabajos para el diagnóstico de los centros de estudios y las condiciones en que los estudiantes retornarán a sus aulas. “No solo es asistir y firmar la asistencia, cada docentes deberá trabajar para que los educandos cuenten con ambientes adecuados”, finalizó.