18 tambos posibilitarán trámites de RENIEC por internet
18 tambos posibilitarán trámites de RENIEC por internet

Por las dificultades geográficas y económicas han imposibilitado que miles de peruanos accedan a un DNI con lo que se restringe su acceso a servicios de salud, educación, programas sociales y otros beneficios. Por ello, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) lanzará un sistema de inscripción y trámite de documentos de identificación en línea en 18 Tambos de Ayacucho,  gracias a la infraestructura e internet satelital instalados por el Programa Nacional Tambos (PNT), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Lo que permitirá incluir como ciudadanos a peruanos de poblaciones tradicionalmente excluidas en situación de vulnerabilidad, ubicados en zonas rurales y rurales dispersas.

De esta manera, RENIEC, haciendo uso de la capacidad instalada de los Tambos, busca reducir el número de indocumentados de las zonas rurales, así como acortar a la mitad el tiempo de emisión del DNI (de 30 a 15 días); y, al mismo tiempo, promueve el acceso de nuevos ciudadanos a programas y beneficios del Estado de todos los sectores.

Este nuevo sistema, llamado SI2 Trámites en Línea, será lanzado desde el Tambo Ancarpata, en el distrito de Huamanguilla (Huanta),este 18 de junio, con la presencia de autoridades de RENIEC, de Tambos y del MVCS.