19 personas salvan de morir en 2 accidentes generados por una camioneta y un auto
19 personas salvan de morir en 2 accidentes generados por una camioneta y un auto

La muerte rondó durante el último día del carnaval ayacuchano. Dos nuevos accidentes de tránsito se registraron al interior de la región, esta vez en las provincias de Huanta y Lucanas, donde los conductores de una camioneta y un auto fueron los protagonistas.

DESGRACIA. El primero ocurrió a las 11:00 de la mañana en la Bella Esmeralda de los Andes. Aquí un grupo entero de una comparsa de carnaval rural, proveniente del centro poblado de Churrupampa, resultaron graves al caer la camioneta en la que viajaban.

El despiste tuvo como escenario la zona de Pajosan, en Luricocha. Hasta el lugar acudió el personal de salud para auxiliar a 18 heridos, entre ellos cinco muy graves.

La camioneta de modelo Hilux, color blanco y con placa de rodaje N° F6L-803 se movilizaba con exceso de pasajeros cuando ocurrió el despistó. Este hecho evitó que el numeroso grupo de bailarines lleguen al cierre de las fiestas del carnaval.

Ante este incidente, el Hospital de Huanta prácticamente colapsó por la gran cantidad de heridos, mientras los más graves fueron llevados de inmediato al Hospital Regional de Ayacucho.

Por otro lado, al sur de la región, en el distrito de Puquio (Lucanas), el conductor de un auto color rojo chocó contra un poste de alumbrado público. Este accidente se suscitó en el kilómetro 128 de la carretera Interoceánica.

Mariano Linder Vargas de 29 años de edad es chofer del vehículo con matrícula N° A4Z-104, quien terminó con una herida punzo cortante en el párpado izquierdo y fue evacuado hasta el Hospital de Apoyo de Puquio.

Según fuentes cercanas, el chofer partió desde la ciudad de Lima con dirección a la capital de Abancay. El Centro de Prevención de Emergencias del sector salud monitoreó los accidentes para una oportuna atención.