35 viviendas, una copalsada y tres inhabilitadas dejó sismo en Parinacochas
35 viviendas, una copalsada y tres inhabilitadas dejó sismo en Parinacochas

Un total de 35 viviendas afectadas, uno colapsado y tres inhabilitados dejó el sismo de 5 grados de magnitud en la escasa de Richter que se registró el último martes a las 12.9 del medio día.

Fue el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la subgerencia de Defensa Civil que realizó la evaluación de daños en los sectores afectados por el movimiento telúrico registrado en las comunidades del distrito de Cora Cora en la provincia de Parinacochas.

El informe revela que el sismo fue a una profundidad de 20 kilómetros ocasionando daños principalmente en la comunidad de Pampamarca.

Asímismo, afectó las instituciones educativas públicas I.E. Nivel Inicial 925, la I.E. nivel Primaria 24379 y la I.E. nivel Secundaria Fernando Belaunde Terry. También resultó afectado la casa comunal y la posta de salud Pampamarca. De igual manera, en la comunidad de Uralluma se registró 05 viviendas afectadas.

El personal de la Municipalidad distrital se trasladó hasta la zona del sismo para realizar evaluación de daños y posteriormente reportarlo al Coer. Las evaluaciones aún continuarán en posteriores días.

TAGS RELACIONADOS