350 mil soles dará el IPD nacional para mantenimiento de escenarios
350 mil soles dará el IPD nacional para mantenimiento de escenarios

Para nadie es un secreto el estado crítico en el que se encuentran los escenarios deportivos ubicados en el complejo deportivo Venezuela. La cancha del estadio Ciudad de Cumaná observada en múltiples ocasiones por los directivos de la Asociación Deportiva Fútbol Profesional y cuestionada por la población mediante redes sociales, mientras que el campo del coliseo cerrado Ciudad de Caracas siendo la causante de múltiples lesiones a deportistas.

Al parecer ese panorama cambiaría este año. Durante estos últimos tres días se tuvo la presencia del Especialista de Infraestructura Deportivo del IPD nacional, Javier Espino, quien realizó algunas evaluaciones al interior del complejo en mención y anunció la inversión de 350 mil soles para mantenimiento de los campos.

“Estos días hemos realizado pruebas y realmente encontramos que tenemos que cambiar todo el grass, hacer un sistema de drenaje, cambiar el sistema de regadío. En el coliseo vamos a cambiar el pavimento, porque hubo muchas quejas. Llega un momento en que se malogra porque cumplió su ciclo de vida y hay que reponer. El presupuesto programado para el pavimento del coliseo es de 100 mil soles y del estadio de 250 mil soles”, señaló.

PLAZOS. El especialista señaló que ya se tiene el dinero y el inicio de ejecución de la obra se debe dar máximo en tres meses, ya que tiene que hacer el proceso de convocatoria y seguir los procedimientos de ley.

Asimismo, el cambio de grass en el estadio Ciudad de Cumaná demandaría un tiempo de tres meses, mientras que el cambio de campo en el coliseo cerrado Ciudad de Caracas sería de 45 días.

Refiriéndose al espacio alternativo que tendrían que usar los deportistas que actualmente hacen uso del campo para sus competencias, entre ellas el plantel de Ayacucho FC, que está en pleno Torneo de Verano y entrenamientos, dijo que tendrán que buscar canchas alternativas.

“Se tendría que buscar un campo alternativo, ya las autoridades deportivas coordinarán para ver un campo donde se puedan desarrollar los eventos deportivos en mención, ya que no se va a poder jugar esos tres meses. Todos tenemos que poner de nuestra parte para mejorar esto, sabemos que causa molestias, pero se tiene que hacer un sacrificio”, añadió.

TAGS RELACIONADOS