Cinco personas perdieron la vida durante festividad
Cinco personas perdieron la vida durante festividad

Durante las fiestas del carnaval ayacuchano ocurrieron 26 eventos generados por el hombre y 10 por la naturaleza, dejando como saldo un total de 5 fallecidos, 105 personas heridas y 2 desaparecidos.

Según informó el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa), todos estos hechos se iniciaron a registrar desde la vigencia de la alerta amarilla, declarada a los establecimientos de salud de Ayacucho.

Asimismo, gran parte de los heridos y muertos fueron ocasionados por los accidentes de tránsito en los principales corredores viales de la región, entre ellos la vía Los Libertadores, Interoceánica y en la carretera que conduce al Vraem.

En cuanto a los eventos naturales durante los carnavales, se registró cuatro heridos, dos fallecidos y dos desaparecidos, a consecuencia de huaycos, desborde de ríos, inundación, deslizamiento de tierra, entre otros.

“Durante las fechas festivas, el número de emergencias suele incrementar; por ello, a través de la Diresa declaramos en alerta amarilla a los establecimientos de salud, con la finalidad de movilizar brigadistas y garantizar las 24 horas de atención en zonas estratégicas para una atención oportuna”, dijo la coordinadora Carolina Vila Torres.

Cabe señalar que una de las emergencias que más heridos dejó fue la intoxicación masiva en la ciudad de Huanta, donde más de 30 personas acudieron al Hospital de Apoyo de ese lugar luego de consumir pollo.