Ugel adjudica 513 plazas de docentes en inicial, primaria y secundaria
Ugel adjudica 513 plazas de docentes en inicial, primaria y secundaria

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huamanga, inició la adjudicación de 513 plazas de docentes en los tres niveles de Educación Básica Regular (EBR), inicial, primaria y secundaria.

CONTRATA. De acuerdo al cronograma establecido, el pasado miércoles y jueves se llevaron a cabo las adjudicaciones del nivel inicial. Para hoy se tiene previsto el nivel primario y mañana sábado corresponde la adjudicación de secundaria.

El titular de la Ugel, Wuill Yaranga, señaló que el proceso se desarrolla con total normalidad, salvo algunos reclamos del Sutep, quienes piden el sinceramiento de plazas.

Precisamente, hace un par de días, los sindicalistas denunciaron que se vendrían ocultando plazas, pues no figuran en la relación de adjudicación.

“Como cada año, venimos ejecutando la adjudicación de plazas de contrata de docentes en el ámbito de la provincia de Huamanga, el cual se desarrolla con normalidad; sin embargo, el Sutep presentó sus reclamos, pero carecen de fundamento ya que las plazas públicas son las únicas que existen”, respondió.

Agregó, que esta adjudicación es la primera del presente año, ya que la segunda se llevará a cabo a finales del mes de febrero luego de la contrata de los directores de EBR.