580 comerciantes están a punto de ser desalojados
580 comerciantes están a punto de ser desalojados

Tras permanecer en las mismas condiciones de infraestructura, el Mercado Andrés F. Vivanco podría ser cerrado luego que el Ministerio Público dispusiera la clausura o la cancelación de la licencia de funcionamiento. Situación que afectaría a 580 comerciantes.

De acuerdo al informe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga, dicho establecimiento es de alto riesgo al no cumplir con las condiciones de seguridad para su funcionamiento.

Frente a esta situación, la presidenta de la comisión de reorganización de dicho centro de abastos, Edmunda Ochatoma, indicó que, ante la intervención del Ministerio Público, solicitó las notificaciones a la administración del mercado a fin de poner en conocimiento a su defensa legal; sin embargo, halló respuesta negativa de parte de la trabajadora impuesta por la entidad edil.

“Tomando conocimiento de lo sucedido fue a pedir el documento, pero la administradora, que es nueva, me respondió que debo solicitar a la Municipalidad de Huamanga, y como todos sabemos los trámites son burocráticos y hasta eso se nos acaba el tiempo”, indicó.

Reconoció que, durante mucho tiempo, pese a que la administración de los baños estuvo en manos de un comité conformado por comerciantes, no se realizaron las modificaciones a las conexiones eléctricas, a los techos y a las paredes.

Trascendió que, por cobro de los servicios higiénicos, se recauda entre 400 y 500 soles, montos que según señala Ochatoma pudieron haber servido para hacer las refacciones.

Al haber pasado, la administración de los baños al municipio, la responsabilidad de mejorar las condiciones del mercado sería la Municipalidad de Huamanga, añadió Ochatoma.